lunes, 16 de septiembre de 2013

Anne Ducros

Anne Ducros es una cantante francesa de jazz y música popular.


Originaria de Pas-de-Calais, Ducros comenzó su formación musical en el conservatorio de Boulogne-sur-Mer con Lyne Durian. Más tarde, mientras estudiaba derecho en la Universidad de Lille, completó y refinó su técnica vocal bajo la tutela de Yuri Anoff y Maddy Mespley. Estudió también la música barroca en un curso en la universidad, prestando atención a Couperin, Rameau and Bach. Empezó a practicar jazz vocal en 1986.

Con su primer cuarteto jazzístico ganó varios premios internacionales (premia al mejor solista y mejor vocalista en el festival de jazz de Dunkerque; primer premio al mejor solista y vocalista en el festival de jazz de Viena en 1989). Este incesante reconocimiento la estimuló para seguir cantando en numerosos conciertos por toda Francia y realizó así su primer disco de jazz vocal, "Don't You Take a Chance" en JTB en 1989. Tras esta primera grabación, regresó a las giras pasando por Niza, Nantes, Barcelona,İzmir y Montreal.

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Bonita voz, me gusta. Y además se atreve con "Sitting on Top of the World", que no es nada fácil. Claro que la ha cantado hasta Dylan.

Juan Nadie dijo...

Perdón, me equivoqué de canción, vaya días que llevo. Esta es "Sitting on the dock of the bay", de Otis Redding. La otra también es buena, pero no es la misma, joé.

Gatopardo dijo...

Los años, que no perdonan....

marian dijo...

Canta de maravilla, pero no me ha emocionado, claro que con una canción nada más igual es hablar por hablar.

marian dijo...

Los años, ay los años, son los que menos perdonan.

Juan Nadie dijo...

Tonterías. Simplemente es que estaba despistado, vale?

marian dijo...

Yo lo decía por mí, eh.

Gatopardo dijo...

Y yo también.

Juan Nadie dijo...

Ah, bueno, así me gusta. Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, esas cosas...

marian dijo...

Estamos buenos, a este paso vamos a tener que entrar en los blogs diciendo: ave maría purísima.

Juan Nadie dijo...

Como mínimo.