martes, 18 de junio de 2013

Marcus Roberts

El pianista, Marcus Roberts, (Jacksonville, 1963), es uno de los jóvenes talentos del jazz mas involucrados en el panorama jazzistico actual. Marcus Roberts, se dio a conocer como pianista del grupo del saxofonista, Wynton Marsalis. 


Nacido en Florida en 1963, y ciego desde niño, su carrera ha corrido paralela en cierto modo a la del saxofonista Marsalis. Dirigió la Lincoln Center Orchestra, y su trabajo compositivo para grandes formaciones y orquestas es extraordinariamente bueno. Excelente pianista en cualquier estilo, se le identifica sobre todo con sus personales recreaciones de composiciones de , entre otros, de Scott Joplin, Thelonious Monk y Gershwin.

En 1988, firmó contrato con la discográfica , Novus, y su primer disco titulado: "The Truht is Spoken Here" tuvo un muy buen grado de aceptación por parte del publico y la critica. Es obvio que el apoyo en la batería del gran, Elvin Jones y de Charlie Rouse,al saxo tenor, hacen del disco de su debut, un extraordinario registro. Sus grabaciones para Novus, continuaron y a un ritmo de disco por año, Marcus Roberts,llega a 1993, año en que graba su mejor - y momentáneamente su ultimo disco - para el sello Novus, titulado: "If I Could Be With You", en el que se sienta al piano en solitario para grabar un gran registro. Una vez terminada su relación contractual conNovus, Marcus Roberts, firma un contrato con Columbia que también da excelentes resultados.

Alternando las grabaciones para Columbia- con quien graba en 1999 un extraordinario álbum en homenaje a Duke Ellington (In Honor of Duke) - y Novus,Marcus Roberts, llega hasta nuestros días convertido en un excelente pianista en el que los resbalones, que los hay, son ensombrecidos por sus logros. 

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

El pianista parece bueno (parece), pero esas gafas son de cárcel.

Sirgatopardo dijo...

Parece una copia de una conocido retrato de Thelonious Monk con las teclas reflejadas en los cristales de las gafas.

marian dijo...

Yo creo que sí, que es bueno.

Sirgatopardo dijo...

Aquí malo, lo que se dice malo, no se postea ni uno.

marian dijo...

Bueno bueno, que no te voy a refrescar la memoria.