domingo, 14 de octubre de 2012

Dick Hyman

Dick Hyman, nació en Nueva York, el 8 de marzo de 1927. Compositor y músico polifacético, virtuoso del piano, y capacitado para tocar todos los estilos del jazz, desde el ragtime, hasta el bebop y de interpretar la música de Scott Joplin o la de Cecil Taylor. Estudió en la Universidad de Columbia y tocó con figuras del jazz de renombre, como Teddy Wilson, Red Norvo (1949) o Benny Goodman (1950).

En los años cincuenta, empezó a trabajar en radio y televisión, donde adquirió más prestigio. En 1976, formó el grupo: "Perfect Jazz Repertory Quintet" y junto a Leonard Feather, colaboró para conferenciar sobre la historia del jazz a la que el le ponía música al piano. Su capacidad creativa y su forma de generar swing, le valió para colaborar en el cine y de forma habitual en las películas del genial director norteamericano, Woody Allen.

Dick Hyman, tiene grabados cerca de una treintena de disco donde repasa hábilmente las distintas etapas del piano en jazz. Sus últimos trabajos fueron junto al trompetista, Ruby Braff en dúo.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Buena técnica y buen swing. Me gusta.

Sirgatopardo dijo...

Perfectamente definido, quizás un poco fría su forma de tocar.l

marian dijo...

Qué va fría, escúchala con los ojos cerrados sin verle a él y ya verás (oirás).

Sirgatopardo dijo...

Pues serán sus alardes técnicos.