viernes, 28 de septiembre de 2012

Roy Hargrove

De entre los músicos de jazz contemporáneos, el trompetista tejano, Roy Hargrove destacó pronto como solista de gran fecundidad creativa y también demostró muy pronto su capacidad para liderar proyectos musicales sólidos y eficaces.  
Sus inicios fueron junto a los saxofonistas, Bobby Watson, George Coleman y Sonny Rollins. A comienzos de los años noventa organizó su propio quinteto y con él se ha ido presentando en los numerosos escenarios y conciertos a lo largo de todo el mundo y destacando como una de las jóvenes formaciones de jazz mas prometedoras. 
Antes, a finales de los ochenta entra en contacto con la escuela de jazz del maestro de la trompeta, Wynton Marsalis, quien le anima a seguir estudiando dada su calidad con el instrumento.
Entre sus ultimas experiencias de una todavía corta carrera, se encuentra el álbum grabado en 1993 para el sello Verve - su discográfica actual- titulado: "Quintet with the Tenors of Out Time" y en el que contó con la colaboración de invitados de la talla del propio Marsalis, Joshua Redman, Stanley Turrentine, Joe Henderson o Brandford Marsalis. Un autentico ramillete de grandes músicos que forzosamente tenían que dar como resultado un gran disco.
 

7 comentarios:

marian dijo...

Me han gustado pero que mucho.

Sirgatopardo dijo...

Conociendo tu buen gusto, me lo puedo imaginar.

marian dijo...

Pelota:)

Sirgatopardo dijo...

Si ya sabía yo que te va la marcha.....

marian dijo...

No te fíes de las apariencias.

Xibe dijo...

Uno de los jazzmen contemporáneos que más me gusta. Y no olvidemos su papel junto al RH Factor, que está haciendo música muy, muy interesante.

Sirgatopardo dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos