miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bill Wyman

El  bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman, sorprendió en 1993 anunciando su marcha de la banda, si bien se había especulado con la ruptura del grupo por las diferencias entre Wyman, Richards y Jagger, procedentes del reclamo de la autoría del riff principal de Jumpin Jack Flash, uno de los himnos de los Stones, por parte del bajista. Antes de ese momento, Wyman fue uno de los miembros más longevos de la banda, formando parte de la misma durante 30 años, desde su nacimiento hasta su marcha por desavenencias con el duo Jagger/Richards. Previamente ya había formado parte, durante un pequeño espacio de tiempo, del grupo The Cliftons, donde además de tocar el bajo componía música para el piano y el clarinete, instrumentos que había tocado en su infancia. También es el momento en el que cambia su apellido por el de Wyman en recuerdo de un compañero de la Royal Air Force. Actualmente, realiza giras por Gran Bretaña con su actual grupo: The Rhythm Kings, mucho más acorde con su estilo musical que de The Rolling Stones, con cuyos miembros nunca tuvo una buena relación personal.
Se le achaca la frase "Dejé a los Rolling porque con 50 años, un montón de millones y cinco coches, me avergonzaba de seguir cantando "I can´t get no satisfaction".


5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Desde luego es infinitamente superior este buen "soul" a las canciones de los Stones.
Oye, ¿uno de los teclistas no es Georgie Fame?

Sirgatopardo dijo...

Pues la verdad es que no lo sé.

Sirgatopardo dijo...

Podría ser, al menos se parece físicamente, no creo que sea casualidad que un doble también toque el Hammond.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Gato.
Por aquí ando varios días después de que un grave problema de salud me haya dejado en paz. Esperemos que definitivamente.

Un saludo.

Sirgatopardo dijo...

Esperemos, te necesitamos.