miércoles, 18 de junio de 2014

Terry Pollard


Terry Pollard (agosto 15, 1931 a diciembre 16, 2009) fue una pianista de jazz prominente en la escena del jazz de Detroit de los años 1940 y 1950. Ha sido descrita como  "intérptrete  importante que inexplicablemente fue pasada por alto ". 
Pollard comenzó su carrera colaborando con otros músicos de Detroit, como Billy Mitchell (y Elvin Jones, en la banda de la casa en el Blue Bird Inn ), Johnny Hill, y el Emmitt Slay Trio. Fue descubierta por Terry Gibbs y viajó con él a principios de 1950, tocando el piano y vibráfono. Grabó un disco con el, Terry Gibbs Quartet - Featuring Terry Pollard apareció con Gibbs en un episodio de The Tonight Show conducido por Steve Allen.  Sus colaboraciones con Gibbs 1953-57 marcaron el apogeo de su carrera.
Pollard también actuó junto a John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Chet Baker, Nat King Cole, Dinah Washington, Duke Ellington y Ella Fitzgerald. 

Pollard grabó un álbum como solista homónimo para Bethlehem Records en 1955 y ganó el premio Down Beat Magazine New Artist en 1956. Pollard se retiró de su carrera musical a tiempo completo al poco tiempo con el fin de formar una familia, pero continuó tocando a nivel local en Detroit y actuando con artistas invitados, incluyendo a Diana Ross y las Supremes. Fue incñuçida en el Salón de la Fama del Jazz de Michigan.

Sus contribuciones a la escena del jazz de Detroit a mediados de siglo se reconocieron en el libro Before Motown: A History of Jazz in Detroit 1920-1960, de Lars Bjorn y Jim Gallert.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¡Cuánta gente ha sido pasada por alto en la música y en todo tipo de cosas!
Si tocó con John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Chet Baker, Nat King Cole, Dinah Washington, Duke Ellington y Ella Fitzgerald por algo sería.

Sirgatopardo dijo...

Ésta es de primer nivel.

carlos perrotti dijo...

Me encantó.

Sirgatopardo dijo...

No es para menos.