sábado, 7 de junio de 2014

Lloyd McNeill

Lloyd McNeill (nacido en Washington, DC ) es un flautista de jazz y artista visual, con sede en la ciudad de Nueva York. Es generalmente reconocido como un flautista de jazz de eminente capacidad, del nivel de  James Newton, Yusef Lateef , Sam Rivers y Eric Dolphy . 

Después de haber estudiado Arte y Zoología en la Universidad Morehouse, Atlanta, pasó a ser el primero en recibir un título de MFA de la Universidad Howard en 1963. En 1964-1965, realizó más estudios de llitografía en París L'Ecole Nationale des Beaux Arts. Durante su residencia en Francia , pasó una cantidad considerable de tiempo en Cannes con Pablo Picasso y su esposa Jacqueline. También ha estudiado composición de música en privado con el compositor Hale Smith, teoría de la música y técnica de la flauta con el músico de jazz Eric Dolphy, y la técnica de la flauta clásica y repertorio con Harold Jones. McNeill enseña en varios institutos de educación superior, y es profesor emérito de la Facultad de Mason Gross de las Artes, en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, traas haberse retirado en 2001. A través de la década de 1970, y además de su posición en el Arte, McNeill también impartió historia de música afroamericana, clases de flauta, y fue partícipe actrivo en el lanzamiento del Programa de Estudios de Jazz en la Universidad de Rutgers.

McNeill ha expuesto sus pinturas y dibujos en varias galerías y universidades en el noreste de EE.UU. Publicó dos volúmenes de poemas :  Blackline: A Collection of Poems, Drawings and Photographs y After the Rain: A Collection of New Poems. En 2007, Lloyd McNeill fue elegido por el USPS para diseñar un sello de correos para la celebración de Kwanzaa 2009.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No conocía a este tipo ni como músico ni como artista plástico.
He estado mirando en google obras suyas y me parece un magnífico ilustrador. Su música también me gusta.

Sirgatopardo dijo...

Me ocurría exactamente lo mismo. Un tipo de interés.

carlos perrotti dijo...

Un ilustre artista desconocido, muy buen instrumentista, mejor imaginero y poeta al que habrá que leer luego de buscarlo bastante. Internet aún está incompleta.

Sirgatopardo dijo...

Lo has dicho todo.

marian dijo...

Tendré que mirar también, que me habéis picado. El vídeo... a la "cole" (Para variar)

Sirgatopardo dijo...

Tü mira mira...