domingo, 29 de abril de 2012

Anthony Perkins

Anthony Perkins, inolvidable protagonista de la película Psicosis de Alfred Hitchcock, fue cantante de jazz antes que actor. llegó a grabar algunos discos y su carrera musical parecía ir bastante bien hasta que fue nominado al Óscar por La gran prueba, de William Wayler, hecho que le llevó a abandonar su dedicación al jazz.



Cómo aportación a la calidad musical os dejo ésto perteneciente a la película de Dennis Hopper "THE HOT SPOT", interpretado por John Lee Hooker, Miles Davis, Taj Mahal, Roy Rogers y el percusionista Earl Palmer, nada más y nada menos. 

6 comentarios:

marian dijo...

Ha sido una sorpresa lo de Anthony, es que el pobre se quedó de por vida en aquel Motel oscuro y en la casa más arriba. Qué peliculón.
Buena aportación a la calidad musical.

Xibe dijo...

No apuntaba malas maneras; aunque quizás más como crooner que como cantante de jazz propiamente dicho. Quizás le faltaba algo de empaque, de personalidad. Quién sabe si hubiese cuajado, porque la "competencia" tenía mucho nivel. A veces pienso que Psicosis fue una maldición para Perkins, porque parece que ya nunca más salió de aquel motel.

La bso de "Hot spot" es una joya.

Sirgatopardo dijo...

Como cantante de jazz evidente el futuro le sería muy negro, y nunca mejor dicho, como crooner tenía poca voz y falta de ritmo.

Juan Nadie dijo...

Desconocía completamente esa faceta de Perkins, pero no lo hace nada, pero que nada mal, sabe cómo se canta, cosa que no se puede decir de todo el mundo. Y además tenía una voz bastante bonita, de modo que no estoy de acuerdo contigo, Gatopardo.

En cuanto a lo de la calidad musical... en fin... Hay cantidad de cosas de cada uno por separado y de todos ellos juntos infinitamente mejores.

Sirgatopardo dijo...

Hombre, pues empalagoso, lo era un rato largo.

Xibe dijo...

Voy a matizar, que ahora se lleva mucho.

- Está claro que en esta grabación Perkins es un pipiolo con mucho que aprender; pero yo, como Juan, le veo buenos fundamentos. Este tipo de cantantes dan lo mejor de sí después de unos cuantos años de carrera: nunca sabremos si Tony llegaría a cuajar.

- Hombre, por supuesto que todos los participantes tienen cosas bastante mejores que "The Hot Spot". Yo la considero una joya por ese aire deslabazado que tiene, la sensación de colarte en el local de ensayo donde las bestias están trabajando.