viernes, 10 de junio de 2011

Dos de los mejores saxofonistas actuales



James Carter, es uno de los instrumentistas de viento mas asombrosos y originales surgidos en la década de los noventa. Dominador de toda la gama de saxos, desde el alto hasta el barítono, también es un consumado experto en el clarinete y clarinete bajo. Con un sonido espectacular que va desde el tierno susurro, hasta el mas desgarrador rugido, este músico nacido en Detroit, ya fue de adolescente un miembro importante de la Internacional Jazz Band de aquélla entendida ciudad.

Hijo del magnifico saxofonista tenor, Dewey Redman, y miembro del grupo de Ornette Coleman, Joshua Redman, (Berkeley, 1969), recibió una educación musical muy completa y eligió el saxofón como instrumento graduándose con nota muy alta en la Universidad de Harvard y rechazando una oportunidad de estudiar abogacía en la Universidad de Yale.

Poco después de cumplir los veinte años, Redman comenzó a tocar con diferentes bandas y en 1991, ganó el concurso competitivo de la "Thelonious MonkCompettition", un premio de gran prestigio entre la comunidad jazzistica de los Estados Unidos con el que se pretende motivar a los jóvenes instrumentistas con talento.

Los vemos actuar juntos con Big Band  en el Carnegie Hall.

5 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias señor Gatopardo... me he quedado con la boca... :O y el doble buff!!! pelos de punta constantes... qué, wow!a partir del 3:39... eso parece una conversación de esas que escucharías por horas.

Unknown dijo...

y el final... hahaha! muy grande, no he parado de reírme de qué grandes!

Juan Nadie dijo...

Fantásticos los dos, se ve que han asimilado perfectamente las enseñanzas de los grandes, y, al menos en este vídeo, siguen la "corriente principal" y se dejan de chorradas, como otros muchos. Aunque, al final, se permiten un vacile mutuo que está muy bien.

Uf, menos mal que James Carter no se hace llamar Jimmy Carter.

jose dijo...

Muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=T22OBAwzPAI&feature=related

Anónimo dijo...

Sí, señor Don José, habçía escuchado el vídeo, pero claro era menos visual, no obstante, como no podía ser menos,.... me bajé el tema.