viernes, 22 de mayo de 2015

Los primeros Jazz Clubs de España



Acerca de los primeros clubs de jazz en España, Chema García Martínez, en su libro "Del fox-trot al jazz flamenco":

"una puerta antigua, una entrada con moqueta roja, una breve escalerilla en penumbra -rojos atenuados y verdes enigmáticos- que, a fin de cuentas, conducían a un local-pasa-tiempos, en donde, contra una pared de ladrillos sin revocar, tocaban unos músicos la extraña jerga de unos sones incomprensibles…"

Eran los tiempos, recordémoslo, de Julio Cortázar, la nouvelle vague cinematográfica, de Jean-Paul Sartre. El paralelo, por lo demás, terminaba en el decorado. Según precisaba Tete Montoliu: "nosotros nos lavábamos todos los días".

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Estos textos que vas poniendo de Chema G. Martínez están francamente bien.
Muy bueno Tete: "Nosotros nos lavábamos todos los días".
Tengo en casa el disco de Tete dedicado a Serrat. Una maravilla. Combinan perfectamente.

Sirgatopardo dijo...

Ese disco, que como acertadamente afirmas, es una maravilla, me lo pasaste tú.

marian dijo...

Puede que sea la versión de Tete la única que me gusta de "Palabras de amor", incluida la original de Serrat. Tiene un toque hasta de "My way".

carlos perrotti dijo...

La vez pasada leía que Tete de alguna manera tenía la frustración de no haber podido ser jugador de futbol. Fana del Barça como Serrat... Qué cosa que nunca lo hayamos tenido por aquí. Ha quedado pendiente. Para la próxima vida tal vez venga y sea jugador, seguro muy bueno.

Sirgatopardo dijo...

Dicen que Tete, cuando coincidían concierto y partido del Barça, no paraba de preguntar por el resultado mientras tocaba.

carlos perrotti dijo...

Un grande.