Nacido en 1960, el cantante y guitarrista, John Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Aprendió a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 años, se presentó en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenzó a tocar con el trío de Tony Monte y en 1990 se lanzço a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tríos sin batería. Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del gran American Songbook. Con una romántica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inauguró el trío de Nat King Cole, uno de sus ídolos.
John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y Frank Sinatray las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Trío. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un álbum navideño titulado:"Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discográficosChesky, Stash y Novus y en 1997 apareció en la producción de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue"John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool.
La voz de John Pizzarelli se ha desarrollado paulatinamente en una muestra de encanto y humor. Su grupo habitual es capaz de tocar temas de swing en tempobastante rápido. Pizzarelli resurgió en el 2000 con dos álbumes "Kisses in the Rain" y"Let There Be Love". Desde entonces toca esporádicamente en dúo con su padre.
14 comentarios:
Fantástico, me encanta, lo mismo como cantante que como guitarrista.
El pianista tampoco parece manco.
Aquí manco no hay ni uno.
De su padre tengo algun disco, y de John he escuchado mucho en You tube, incluso estuve a punto de ponerlo en mas de una ocasión.
Es un grande de la guitarra de hoy, no me cabe duda.
Será cuestión de localizar algún disco, te avisaré cuando lo tenga.
¡Enorme! Soy adicto a sus discos - y espero algún día tener la suerte de verlo en directo.
Hombre ahora que lo dices, no estaría mal.
Me gusta sobre todo cuando toca con acordes. Sin acordes la guitarra no es nada (vale, tampoco es eso, pero yo ya me entiendo).
Es que los grandes músicos ponen grandes acorde en vez de tocar torpe cientos notas.
Quise decir tropecientas.
Si a alguien le interesa:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/15504928/John%20Pizzarelli%20-%20Dear%20Mr.%20Cole.zip
Hoy estoy generoso y en racha:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/15504928/Madeleine%20Peyroux%20-%20Bare%20Bones%20%282009%29.zip
Pues, muchas gracias, generoso.
Estoy con la guardia baja.
Publicar un comentario