martes, 29 de enero de 2013

Bill Charlap


Bill Charlap (Nueva York, 15 de octubre de 1966), pianista estadounidense de jazz. Su especialidad son los estándares y su estilo oscila entre el bop y el hard bop.

Nace en el seno de una familia musical: su padre, Mark Charlap, fue compositor de Broadway y letrista para obras como Peter Pan,The Conquering Hero, Whoop-up, Alice Through the Looking Glass y Kelly; su madre, Sandy Stewart, es una popular cantante que trabajó con Benny Goodman, participó en el show televisivo de Perry Como y consiguió una nominación a los Grammy por su canción "My Coloring Book". 
Bill comenzó a tocar el piano muy joven. Estudió con el pianista de jazz Jack Reilly y con la pianista clásicaEleanor Hancock, y fue ayudado además por Dick Hyman. Se incorporó completamente al mundo del jazz a finales de los años ochenta, cuando se unió al quinteto del saxofonista Gerry Mulligan y, más tarde, en 1994 incorporándose a la banda del también saxofonista Phil Woods. 
Durante esta etapa, Charlap acompañó a artistas como Benny Carter, Clark Terry, Frank Wess, Tony Bennett, Carol Sloane y Sheila Jordan. Bill Charlap ha sido director musical de Midnight in the Garden of Good and Evil, un homenaje aJohnny Mercer, parte del JVC Jazz Festival de Nueva York. Comenzó su carrera como solista en 1994 y ha grabado desde entonces varios discos. 
En 1996, comenzó a tocar en trío con el bajo Peter Washington y el batería Kenny Washington.


2 comentarios:

marian dijo...

Qué buenos músicos tiene el jazz, eh!

Sirgatopardo dijo...

Buenos y sobre todo, especiales.