sábado, 7 de julio de 2012

Herb Ellis

Mitchell Herbert (Herb) Ellis (n. el 4 de agosto de 1921, Farmersville, Texas - m. el 28 de marzo de 2010, Los Ángeles, California) fue un guitarrista estadounidense de jazz.

Ellis saltó a la fama tras tocar con el Oscar Peterson Trio entre 1953 y 1958. En ocasiones, fue un miembro controvertido del mismo por ser su único músico de raza blanca, en una época en que el racismo estaba extendido.
Antes de trabajar con Glen Gray y la Casa Loma Orchestra, Jimmy Dorsey y Soft Winds, estuvo de gira con Jazz at the Philharmonic mientras perteneció al trío de Peterson.
Tras abandonar el grupo, viajó y grabó con un amplio espectro de músicos, y grabó también sus propias sesiones. Trabajó en giras con Charlie Byrd y Barney Kessel como the Great Guitars. Estuvo también trabajando en el espectáculo de Steve Allen, en el que se interpretaba a grandes compositores de jazz, tanto por parte del Kessel como de la orquesta del espectáculo, la Donn Trenner Orchestra, en la que trabajaban músicos como Ellis y el trombonista Frank Rosolino.


3 comentarios:

marian dijo...

LLegó el verano, el relajo y tú no desentonando, calla que al final se anima un pquillo.

Sirgatopardo dijo...

El realjamiento es bueno en invierno, y por supuesto en verano también.

Francesca Paolucci dijo...

:)