Lansine Kouyaté comenzó a tocar el balafón a los cuatro años. A los trece ya era miembro de la prestigiosa Orquesta Nacional de Malí. Desde entonces colaboró con grandes artistas africanos como Salif Keita, Baaba Maal o Mory Kanté… Su talento y curiosidad innata le permitieron tocar también con prestigiosos músicos occidentales como Joe Zawinul, Carlos Santana, Omar Sosa o el Ballet Bejart. Entre sus grabaciones destaca "Sarala" con Hank Jones y Cheik Tidiane Seck.
David Neerman estudió percusión clásica en Ginebra antes de tocar jazz y música improvisada con el vibráfono en la escena parisiense, también fue músico de sesión. Después de trabajar para Youn Sun Nah y la compañía del teatro Phrenesis de París fue cuando ocurrió el encuentro con Lansine en 2003.
El entendimiento fue instantáneo, hasta que después de jornadas enteras de improvisación comenzaron a construir gradualmente un repertorio personal inspirado en canciones tradicionales mandinga, en el afrobeat, el son y la música popular francesa de 1930.
7 comentarios:
Geniales.
Y originales, que no es poco a éstas alturas.
Joer, si hasta os ponéis de acuerdo, parecéis políticos...:)
Me gusta, sobre todo a partir de los seis minutos.
Son muchos años de desavenencias....
Pero parece que muy bien llevadas.
Uno con el tiempo aprende a contemporizar....
Es que el tiempo es sabio (y oro).
Publicar un comentario