Nacida en New York, Blossom Dearie, es poseedora de un pobre y pequeño registro y de un timbre de voz aniñado. No obstante ello no le ha impedido imponer sofisticación, inocencia y diversión a través del arte del vocalese en los discos que grabó en los años cincuenta para el productor Norman Granz. Blossom Dearie, sabe acompañarse inteligentemente al piano y son muy apreciadas sus interpretaciones de Johnny Mercer como "I'm Shadowing".
En su adolescencia cantó con el grupo de Blue Reys, y con el grupo vocal Blue Flames. Formó un delicado cóctel entre el piano y su voz que le hizo triunfar en Paris donde viajo en 1952. Allí en Europa formó un grupo denominado "Blue Star of France" y contrajo matrimonio con el saxofonista belga, Bobby Jaspar. De vuelta a New York actúa en algunos clubes junto a las figuras mas representativas del "vocalese" como Annie Ross o King Pleasure, que la animan a seguir. El periodo mas fructífero de su arte es el producido entre 1956 y 1960 para el sello Verve, tanto por la calidad de los acompañamientos como por los temas escogidos.
Entre su discografía, difícil de encontrar, es muy destacable el titulado genéricamente "Blossom Dearie" de 1956 rodeada de magníficos instrumentistas como Herb Ellis a la guitarra, Ray Brown al bajo y Jo Jones a la batería y el no menos magnifico "Once Upon a Summertime" con Mundell Lowe y Ed Thigpen.
4 comentarios:
Not one of my favourite female singers, but I like her.
Pero qué bien aprovecha esa vocecilla.
Yes, she looks lovely.
Parece jazz infatil.
Publicar un comentario