-
¿Qué
tengo de especial?
-
No sé. Físicamente estás bien, pero hay otra cosa. Tu voz, por ejemplo.
-
¿Ah, si?
-
No es una voz corriente.
Me eché a reír otra vez, con ganas.
-
No lo es -insistió-. Es una voz más grave...y más..., no sé
como decirlo..., más
equilibrada.
-
No -dijo ella-. Nunca he oído a ningún cantante o guitarrista que cante como tú. He oído voces que me recuerdan la tuya, sí...,
allí...en Haití. Los negros.
-
Me halagas -dije yo-, son los
mejores músicos del mundo.
-
¡No digas tonterías!
-
Toda la música americana ha sido de ellos -afirmé-.
-
No lo creo. Todas las grandes
orquestas son de blancos.
-
Claro, los blancos están en mejor posición para explicar los
descubrimientos de los negros.
-
No creo que tengas razón. Todos los grandes compositores son blancos.
-
Duke Ellington, por ejemplo.
-
No, Gershwin, Kern y todos ésos.
-
Todos europeos emigrados -le
aseguré-. Son los peores explotadores. No creo que en todo Gershwin se
pueda encontrar un sólo pasaje original que no haya sido copiado, plagiado o
reproducido. Te desafío a que encuentres uno sólo
en toda "Rhapsody in Blue"...
Boris Vian - Escupiré sobre vuestra tumba
10 comentarios:
Billy Eckstine, el negro que cantaba como un blanco. Pero pionero en muchas cosas.
De Boris Vian leí "Escupiré sobre vuestra tumba" hace tres mil años y pico. No sé si me gustó, hay otras cosas mucho mejores de Vian, por ejemplo "La espuma de los días" o "El otoño en Pekín".
Es que el texto me encaja.
Eckstine, tuvo esa carecía precisamente.
Desde luego el texto encaja muy bien, sí.
Qué malas pulgas las de Boris, con lo dulce que es el tema de Eckstine.
Qué malas pulgas las de Boris, con lo dulce que es el tema de Eckstine.
Constatación de la realidad.
Un gentleman, Billy...
"No creo que en todo Gershwin se pueda encontrar un sólo pasaje original que no haya sido copiado, plagiado o reproducido." No creo que sea así, pero entiendo lo que trata de magnificar, por lo que merecería serlo.
Happy Halloween!
Thank you, happy Halloween!
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