2012 DownBeat Readers Poll
Jazz Artist: Esperanza SpaldingJazz Album: Esperanza Spalding, Radio Music Society(Heads Up/Concord)
Historical Album: Miles Davis Quintet, Live In Europe 1967: The Bootleg Series Vol. 1 (Columbia/Legacy)
Blues Album: Wynton Marsalis & Eric Clapton, Play The Blues: Live From Jazz At Lincoln Center (Reprise)
Beyond Album: Robert Glasper Experiment, Black Radio(Blue Note)
DownBeat Hall of Fame: Ron Carter
Jazz Group: Dave Brubeck Quartet
Big Band: Maria Schneider Orchestra
Trumpet: Wynton Marsalis
Trombone: Trombone Shorty
Soprano Saxophone: Wayne Shorter
Alto Saxophone: Kenny Garrett
Tenor Saxophone: Sonny Rollins
Baritone Saxophone: James Carter and Gary Smulyan (tie)
Clarinet: Anat Cohen
Flute: Hubert Laws
Piano: Brad Mehldau
Keyboard: Herbie Hancock
Organ: Joey DeFrancesco
Guitar: Pat Metheny,
Bass: Christian McBride
Electric Bass: Stanley Clarke
Violin: Regina Carter
Drums: Jack DeJohnette
Vibes: Gary Burton
Percussion: Airto Moreira
Miscellaneous Instrument: Toots Thielemans (harmonica)
Male Vocalist: Kurt Elling
Female Vocalist: Diana Krall
Composer: Wayne Shorter
Arranger: Maria Schneider
Record Label: Blue Note
Blues Artist or Group: B.B. King
Beyond Artist or Group: Robert Glasper
Para un músico de jazz, conseguir la máxima calificación en Down Beat, constituye el mayor reconocimiento al que un ser humano puede aspirar: ningún intérprete o director de orquesta puede considerarse completo hasta ver su nombre impreso en las páginas de la más longeva de las revistas de jazz (fundada en 1934) en el lugar destacado que se reserva a las obras destinadas a pasar a la historia. El reconocimiento suele venir acompañado por un aumento en el número de discos vendidos. Al final, todos contentos: el músico, la discográfica, los responsables de la publicación y quien tomó la decisión de otorgar la máxima puntuación.
6 comentarios:
Son todos los que están, aunque seguro que no están todos los que son. Muchos de estos habrán aparecido en las listas de "Down Beat" unos cuantos años.
No sé hasta que punto parece todo muy preacordado, muy "stablishnent"....
El marketing que está por todos los lados, nos acosa:)
Claro, los intereses de las discográficas, de los mimos artistas....
Si, muy stablishment... pero siempre ha sido así: en los 50 Chet Baker le solía ganar a Miles Davis.
Mira, me alegro por Esperanza Spaulding
A Miles Davis y a algunos otros, aunque Chet Baker era mejor trompetista de lo que parecía,
incluso Charlie Parker alabó su manera de hacer jazz.
Publicar un comentario