En 1998, Stefon Harris, un virtuoso y joven vibrafonista, hizo su debut discográfico como líder en el álbum grabado para el legendario sello Blue Note, titulado: "A Cloud of Red Dust", un disco extraordinario para ser el debut de un joven músico.
Influenciado, como no, por el gran Lionel Hampton y reflejado en el espejo de uno de sus maestros, el extraordinario, Bobby Hutcherson, Stefon Harris, también se maneja muy bien en las tareas de líder. Su banda incluye al pianista, Jason Moran, el bajista, Tarus Mateen, el saxo alto, Greg Osby, el batería, Eric Harland, Steve Turre, al trombón y Gary Thomas, a la flauta alta.
Su todavía breve pero fructífera carrera, ha estado jalonada de acontecimientos importantes, como fue la colaboración con la cantante, Cassandra Wilson, en el disco homenaje a Miles Davis, titulado: "Traveling Miles" o en la colaboración con el saxofonista, Steve Coleman en el álbum, "The Sonic Lenguaje of Myth" y como colofón, la prestigiosa revista de jazz "Down Beat" le proclamó en 1999 como una de las promesas del jazz futuro. También la revista "Jazziz Magazine" le valoró como el jazzman con mejor talento de la nueva ola y "Newsweek Magazine", consideró su disco de debut el mejor CD de jazz del año.
Influenciado, como no, por el gran Lionel Hampton y reflejado en el espejo de uno de sus maestros, el extraordinario, Bobby Hutcherson, Stefon Harris, también se maneja muy bien en las tareas de líder. Su banda incluye al pianista, Jason Moran, el bajista, Tarus Mateen, el saxo alto, Greg Osby, el batería, Eric Harland, Steve Turre, al trombón y Gary Thomas, a la flauta alta.
Su todavía breve pero fructífera carrera, ha estado jalonada de acontecimientos importantes, como fue la colaboración con la cantante, Cassandra Wilson, en el disco homenaje a Miles Davis, titulado: "Traveling Miles" o en la colaboración con el saxofonista, Steve Coleman en el álbum, "The Sonic Lenguaje of Myth" y como colofón, la prestigiosa revista de jazz "Down Beat" le proclamó en 1999 como una de las promesas del jazz futuro. También la revista "Jazziz Magazine" le valoró como el jazzman con mejor talento de la nueva ola y "Newsweek Magazine", consideró su disco de debut el mejor CD de jazz del año.
2 comentarios:
Qué bueno y qué majo.
El xilófono lo tocaba yo de pequeña en el colegio.
Pues fíjate a lo que podrías haber llegado.....
Publicar un comentario